Recogida de firmas.

A la par de idear la elaboración del Informe se vio claramente la necesidad de avalarlo socialmente por medio de la recogida de firmas de apoyo.


En ningún momento nos hemos planteado una recogida masiva, del estilo de las que se realizan para elevar quejas a Instituciones o proponer cambios en leyes y normativas. La función básica de este punto podría resumirse en dos aspectos:


  • Escenificación del apoyo social a una causa justa y razonada como es la nuestra.

  • Presentación de nuestras verdaderas reivindicaciones, frente a la desdibujada imagen que a veces ofrecemos de ellas, para hacerlas llegar a las personas ajenas al mundo de la moto.


Se convierte en fundamental la implicación de un buen número de personas para conseguir una cantidad que resulte, como mínimo, simbólica. Debemos tener en cuenta que las firmas resulta un dato atractivo para los medios a la hora de presentar una noticia. Merece la pena trabajar en este aspecto para lograr una imagen de mayor seriedad para el Informe.


En nuestro grupo hablamos sobre lo positivo que resulta el hecho de no tratar de que la inmensa mayoría de las personas que firmen resulten, efectivamente, informadas sobre lo que van a firmar.


Independientemente de las firmas recogidas, persona a persona, en concentraciones, citas, etc., es viable dejar hojas de firmas en bares y locales. En este aspecto nos gustaría que se tuviera en cuenta que las hojas son algo serio y que una firma incorrecta o de broma echa por tierra el resto. Tened esto en cuenta y, si hay confianza, sería interesante que las hojas sean solicitadas al encargado del local. Para esta labor diseñamos unas hojas informativas para conseguir, por un lado, que la gente se anime a firmar y, por otro lado y fundamental, que quien firma sepa claramente que es lo que está apoyando.


http://i300.photobucket.com/albums/nn1/blogmotozerrak/cartelfirmas50copiasimpresora.jpg



Respecto a las hojas, decidimos que 25 firmas por hoja era buen número para poder contabilizarlas mejor. En estas también es obligado especificar el motivo de recogida, además de solicitar nombre, apellidos, DNI y firma.

No hay comentarios: