Realización del trabajo de campo.

Tras hacer el reparto de las rutas llega el momento de realizarlas. Resulta de importancia marcar una fecha de entrega razonable. Aun así, habrá gente que se la salte y quien a última hora diga que le ha sido imposible hacer el trabajo. Esto es algo que hay que asumir como un mal endémico dentro de todo trabajo en grupo. Nuestro consejo es que, quien coordine el trabajo, deje claro que es un acto de madurez reconocer que no se puede cubrir un compromiso y que siempre podrá haber más margen de maniobra si se avisa a tiempo. Todo esto recordando a la gente de que se trata de una labor voluntaria, tanto a la hora de aceptar el reto como a la hora de reconocer que este nos supera. Dejar claro esto a la gente nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.

Centrándonos en el día de la ruta comentar un par de cosas. Muy recomendable hacerla en compañía. Dos personas es la mejor opción, ya sea en una moto o en dos. Ya no solo por motivos de seguridad (uno vigila el trafico mientras el otro documenta) sino por la tediosidad del trabajo. Resulta mucho más llevadero. La otra cosa a destacar es el tiempo que se tarda en rellenar el Libro de Ruta. Como referencia decir que una ruta de 55 - 60 kilómetros se tarda unas cinco horas en completar. Es importante tener esto en cuenta a la hora de quedar o iniciar la labor.

Poco más se puede decir sobre la realización de las rutas, solo que la seguridad es algo primordial para evitar disgustos.

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