Colapso en las Autoescuelas


Durante este mes de Julio las autoescuelas se han visto colapsadas por la inscripciones para sacarse el carnet de moto, no, no es porque viene el verano y apetece andar en moto, no, es porque a partir del 1 de Septiembre entra en vigor el nuevo formato de examen para sacarse el carnet de moto.

A partir de 1 de Septiembre se endurecerá el examen teórico y se añadirá un prueba de conducción en carretera a las pruebas que ya se hacían en pista. Con esto lo que se quiere conseguir es que los nuevos motoristas salgan mejor preparados a la carretera con su permiso. De momento lo que han conseguido es que las autoescuelas se froten las manos porque ahora es necesario que un profesor vaya detrás del alumno en moto, con su coche, cobrando la clase a precio de coche y veremos si cobran también por el uso de la moto.

Hay que aceptar que algo así era necesario y que era algo reclamado por la sociedad, aunque lo dijéramos en voz baja, pero no es normal que se saliera a conducir a la jungla de la carretera, con el solo hecho de saber pasar la moto entre unos conos y pasar la famosa rampa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo necesaria una doble concienciacion. Por un lado de la Administracion, que deberia tomar cartas en el asunto y dar ayudas economicas para no castigar la cartera de quien desea sacarse el carnet de moto (teniendo en cuenta que lo que se pretende es reducir el numero de accidentes de moto no me parece disparatado que el Gobierno "invierta" en ello). Por otro lado la concienciacion del usuario. Me llama ala atencion toda la gente que ve el cambio como un afaena y no como un amanera de saber "un poco" lo que se va a encontrar en la carretera cuando le den el carnet. Si no lo vemos como algo necesario mal vamos.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que sacarte el carnet de moto en Septiembre te va a costar 200 o 300€ mas que antes, poruqe ahora tienes que dar la clases de calle. Creo que es el motivo principal de esta avalancha.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con mikel en que esto no es más que un scacuartos para que las autoescuelas sigan forrándose, por que no creo que vayan a poner unos precios simbólicos para que la gente aprenda a conducir de una forma mas racional.
Hasta ahora todas las medidas tomadas en el tema de la circulación van por el mismo sitio, beneficiar a las autoescuelas y ya me gustaría saber si alguien no tiene intereses en que esto sea así.
Si tomamos el carnet por puntos, lo mismo. Los pierdes y toca acudir a la autoescuela y como siempre, previo pago.
No habrá, como digo, un interés oculto en las cadenas de autoescuelas en que esto sea así?
Ahí queda mi opinión.

Anónimo dijo...

Por un lado me parece una reforma necesaria: no se si el endurecimiento de la parte teorica valdra para algo pero desde luego unas practicas en carretera opino que son imprescindibles (no se si hasta el extremo de hacer un examen pero por lo menos salir de la academia habiendo conducido en condiciones reales).

Por otro lado, yo me saque el carnet de moto sin tener 2 años de carnet de coche, lo que se traduce en hacer 1 examen teorico (el tipico de moto), uno practico en pista (el tipico tambien) y uno en carretera, con pinganillo y el profesor detras con el coche dando instrucciones. Di 3 o 4 clases de estas y valian el doble: 25 € + iva por el uso de la moto mas otros tantos por el del coche. Esto fue en la provincia de burgos, en euskadi sera mas caro.

Al final me salio mucha pasta la verdad.