Pasos Elevados

Anunciabamos ya en Julio que Motozerrak junto a Lucha Motera habían presentado un escrito a la DGT para que se solucionara el vacío legal que existía sobre los pasos elevados, y el peligro que representaba para lo motoristas.

Bien, pues tras larga espera ha sido publicado en el BOE la ORDEN FOM/3053/2008 por la que se aprueba la "Instrucción Técnica para la Instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta". ¿Qué es esto? Es la orden por la que se completa las instrucciones para la colocación de los pasos elevados, donde entre otras cosas se dice que solo debe haber rayas de color blanco y no dando opción para que se pinten de otro color entre ellas. También se especifican las dimensiones incluyendo la altura.

¿Hemos ganado ya esta batalla? No, esta orden va a servir como base para que las Diputaciones y Ayuntamientos hagan sus propias instrucciones técnicas, por lo que digamos que el balón esta en el tejado de estas instituciones y recordemos que la mayoría de los pasos elevados están en competencia de los Ayuntamientos. En el foro se explica muy bien en que situación estamos actualmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una gran noticia por todos los problemas que generan los pintados que se realizan en estos, de por si peligrosos, pasos elevados. Esperemos que sea breve el tiempo de reaccion de las Instituciones locales.